El curso escolar sigue adelante en Zamora con un goteo constante de cierre de aulas tanto en Infantil como en Primaria. Sin embargo, tal y como ha podido saber Zamora24horas, este viernes se ha decretado el primer cierre de un aula de Secundaria. Se trata de un aula de Segundo de la ESO del instituto María de Molina.
Pese a que el centro ya había registrado varios positivos entre los alumnos y en varios cursos, este cierre viene decretado debido a que en esta ocasión se considera como brote dentro de una clase. Las primeras informaciones recabadas por este medio indican que este foco activo se ha producido tras una fiesta de cumpleaños organizada por padres de los propios alumnos.
Al tratarse de un aula de Secundaria, si se diesen positivo aislados, ocurrirría los mismo que en las aulas de segundo de Primaria en adelante. Al no estar considerado como grupo burbuja, se confinaría al alumno infectado y se mantendría el seguimiento del resto del aula.
Sin embargo, la situación en el María de Molina se ha extendido a varios alumnos, incluido a otras clases aunque en menor medida, lo que provoca que sea considerado como brote por lo que el aula permanecerá confinada desde el próximo lunes.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios