El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de emergencia para la prestación del servicio de Estancias Diurnas en el Centro de Día de personas Mayores ‘San Lázaro’ de Zamora, por un importe de 81.900 euros y un período de 9 meses a partir de la fecha de reapertura del Centro. La prestación del servicio ha sido adjudicada a la empresa Residencias Asistenciales El Niño Jesús, S.L.
Las condiciones de la contratación son las mismas que seestaban llevando a cabo en el último contrato, es decir, que la plantillanecesaria para la atención del servicio constará de un médico (1 h/día), 1ATS/DUE (2 h/día), 1 terapeuta ocupacional (1/2 jornada), 1 fisioterapeuta (5h/semana) y 2 auxiliares de clínica (jornada completa). Además, el serviciodeberá prestarse de acuerdo al modelo de atención centrado en la persona.
El servicio de estancias diurnas, además de proporcionaratención a las personas mayores, sirven también de apoyo a los familiares enlas tareas de cuidado de estas personas, facilitando así la conciliación de lavida familiar y laboral de las personas trabajadoras con personas mayores a sucargo.
Por otro lado el servicio comprende, no solamente laatención de los usuarios, sino también el transporte adaptado, es decir el delos usuarios desde sus domicilios al centro, y desde este al domicilio,Asimismo con el servicio de estancias diurnas se satisfacen las necesidades delas personas mayores que aun padeciendo limitaciones en su capacidad funcionalpueden mantener o mejorar su autonomía personal, retrasando o evitando suatención institucionalizada.
El número de plazas del Centro de Día de Personas Mayores“San Lázaro” es de 20, en horario de mañana, de lunes a viernes, exceptofestivos.