El concejal de Hacienda y Tesorería del Ayuntamiento deZamora, Diego Bernardo, ante las preguntas sobre la postura del Ayuntamiento dela capital sobre el acuerdo estatal de remanentes, ha señalado esta mañana que “lostécnicos deben estudiar profundamente lo conveniente para el Ayuntamiento”.
Bernardo se ha mostrado contrario a una decisión política alrespecto, rechazando la decisión de los ayuntamientos del PP de decir que no. “Decirque sí o que no por motivos políticos es un error, tienen que primar loseconómicos”, ha señalado, puesto que es algo “muy importante ara un ayuntamiento”y por ello ha insistido que la decisión del consistorio zamorano pasará por elestudio de los técnicos que valoren las inversiones previstas van a entrar enlos 5.000 millones que va a dar el Estado o no.
No obstante, el concejal sí ha señalado que este acuerdo es “insuficiente”y ha dejado claro que solamente va unido al préstamo con remanentes voluntariolos 5.000 millones. Además, ha señalado que si comienzan a devolver en 2022 yfinaliza en 2030 serían ocho años y no 10.
Cabe recordar que este acuerdo entre el Ministerio deHacienda y la FEMP plantea principalmente que los ayuntamientos puedan prestaral Estado durante 15 años sus remanentes de tesorería a cambio de recibir afondo perdido una ayuda de hasta 5.000 millones entre este año y el siguiente.