La tendencia positiva en relación al coronavirus sigue marcada por la incertidumbre en Zamora y, aunque mantiene una tendencia al descenso, la provincia no termina de desprenderse de la Covid-19, algo que se hace extensible a los profesionales sanitarios zamoranos que siguen viéndose afectados por la enfermedad.
Así, la Junta de Castilla y León ha dado a conocer diez nuevos positivos entre los profesionales zamoranos desde el viernes de la semana pasada, cuando la administración regional ofrecía la última información.
De esta forma son 1.445 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este sábado permanecen en seguimiento 20 personas habiendo recibido el alta los 1.425 restantes.
En esta ocasión los nuevos positivos corresponden a dos administrativos, cuatro auxiliares sanitarios, un celador, un profesional de enfermería, un médico y un técnico sanitario.
Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 485 casos, seguidos por los médicos con un total de 325 positivos y los auxiliares de enfermería con 224 contagios contabilizados.