Son muchas las personas que este lunes han salido a reencontrarse con sus familiares y amigos en las terrazas de la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla y León, que todavía no habían pasado a la segunda fase de la desescalada.
A muchos les surgen dudas sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer durante la fase 1, así como las medidas que se deben llevar a cabo cuando están tomándose algo en una terraza.
El uso de mascarillas es obligatorio desde el pasado 21 de mayo en "vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público", siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.
Sin embargo, la orden publicada el pasado 19 de mayo por el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece que el uso de la mascarilla "no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas".
En este sentido, si nos encontramos en una terraza bebiendo un refresco o una cerveza o tomando el aperitivo, no debemos llevar la mascarilla, ya que beber o comer con la mascarilla puesta sería "incompatible".