El actual portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha presentado hoy su candidatura a la Secretaría General del PSOE de la ciudad de Zamora, cargo que hasta el momento ostenta Mar Rominguera, dando así un paso al frente en el proceso de renovación interno que se está llevando a cabo en las 28 agrupaciones locales de la provincia.
El candidato ha considerado que la labor realizada por el equipo de concejales en dos años y medio “es un aval suficiente de su dedicación y compromiso en Zamora” habiendo llegado a vecinos y vecinas de diversas edades, zonas y procedencia, “con ganas de ver una ciudad mejor menos triste, menos apática y abandonada a su suerte”.
Por ello Gago ha adelantado que están en el proceso de configuración de un equipo que estará finalizado en las próximas semanas, con un proyecto “con gente nueva, con ganas de aportar y de una juventud y experiencia en las dosis correctas”.
Bajo el lema ‘Re-inicia’ el candidato ha señalado que “estamos obligados a reiniciar y ser una alternativa de futuro en tiempos convulsos en los que cada vez se exige un nivel mayor y hay más necesidades y que solo se puede afrontar con ganas de aportar soluciones y afrontar problemas, siendo esta la única garantía de esta candidatura: las ganas de aportar y de ofrecer soluciones”.
Así, Gago ha hecho hincapié en que lo que quiere el PSOE ciudad es mejorar resultados en Zamora, analizar lo que se hizo mal y recuperar la confianza con un proyecto ilusionante.
En relación a su posible candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales ha querido ser cauto y lo ha dejado en el aire señalando que ha habido muchos secretarios locales que no han sido candidatos y que hay que dejar que corran los plazos internos.
No obstante, ya ha señalado que para él “ha sido un orgullo estar al frente y un reto muy grande y seguirá siendo un reto poner al PSOE en el camino porque los vecinos no demandan tanto a personas sino un proyecto ilusionante, amplio y claro”.