Resulta innegable que el indiscutible protagonista de esta Semana Santa en Zamora ha sido la borrasca Nelson y las lluvias que tan itensamente ha descargado sobre la ciudad. Ello ha condicionado el normal transcurrir de la semana que habitualmente genera más movimiento humano en Zamora.
El concejal de Protección Ciudadana en el consistorio zamorano, David Gago, ha querido hacer balance de los principales incidentes acaecidos en esta Semana Santa tan "atípica". Con este término, Gago sintetizaba la idea de que "ha estado todo muy tranquilo, la lluvia no solo ha deslucido los desfiles, sino que ha hecho también que no haya habido grandes aglomeraciones en la calle". "Solo el Miércoles Santo se produjeron incidentes, pero todos derivados del temporal", añadía el edil.
"A veces el tiempo tiene esto y la primavera tiene estas cosas y es lo que nos está tocando vivir", señalaba. "No hemos tenido ni una sola persona que bajase al botellón, ni un incidente destacable, ni peleas ni nada que sea de importancia", apuntaba Gago y matizaba que "es cierto que ha habido gente, se ha movido mucho la gente por los bares y hay cierta satisfacción en el sector, pero la falta de movimiento en calle ha hecho eso, que sea una Semana Santa atípica".