Los tres últimos días en Zamora un total de 390 casos desde el pasado viernes. Las últimas 24 horas suman 91 casos, lo que supone una estabilidad de nuevos casos en comparación con los últimos días sin que la sexta ola termine de desaparecer.
La última actualización, la del pasado martes, cuando se sumaron todos los contagios desde el viernes fue de 253 nuevos positivos. Sin embargo, la cifra correspondiente al mismo periodo de la semana pasada (miércoles, jueves y viernes) fue de 593 por los 390 de hoy, lo que supone un descenso de casos
El peor balance llega del apartado de fallecidos, con una víctima morta más elevando las muertes por covid en el hospital de Zamora hasta las 551.
Los brotes descienden este viernes a 14, dos menos que el martes cuando la Junta ofrecía la última información al respecto, no obstante, el número de zamoranos afectados a los focos y que permanecen en cuarentena se sitúa en 314 personas en la provincia en esta situación, un fuerte descenso con 131 menos que en la última comunicación hace tres días.
La mejor noticia son las cuatro altas notificadas desde el martes en el Complejo Asistencial de Zamora, la cifra total de zamoranos que han plantado cara al virus superándolo ya es de 2.677, una cifra que no para de aumentar en los últimos días en los que muchos zamoranos han tenido que ingresar a causa de la pandemia.