Las últimas 24 horas dejan en Zamora un total de145 casos, por los 145 del pasado miércoles. Esta actualización supone además un descenso de positivos respecto al viernes de la semana anterior cuando se registraron 134, dejando patente una ligera tendencia a la mejoría.
La peor parte es que se ha notificado un nuevo fallecido, elevándose a 530 las víctimas mortales. Cifra que se corresponde a los decesos ocurridos en el Complejo Asistencial de Zamora, sin que hayan trascendido más datos de las personas fallecida.
Además, este viernes se mantienen a los brotes activos respecto al miércoles con un total de 42 focos activos, mientras que los contagios relacionados a los focos que están en cuarentena aumentan hasta los 970, lo que supone 113 casos más, siendo un número muy elevado de zamoranos los que permanecen en esta situación
La mejor noticia la dejan los nueve zamoranos que abandonan el hospital tras superar la enfermedad tras combatir contra ella a lo largo de las últimas fechas, elevándose el número total hasta las 2.550.