Las últimas 24 horas dejan en Zamora un total de casos 162, por los 125 del pasado martes. Esta actualización supone además un aumento de positivos respecto al martes de la semana anterior cuando se registraron 95, dejando patente un nuevo repunte.
El peor balance llega del apartado de fallecidos, con una nueva víctima elevando las muertes por covid en el hospital de Zamora hasta las 543.
Los brotes se mantienen este miércoles a 23, los mismos que el martes, cuando la Junta ofrecía la última información al respecto, sin embargo el número de zamoranos afectados a los focos y que permanecen en cuarentena desciende ligeramente, concretamente con un total de 710 personas en la provincia en esta situación, 23 menos que en la última comunicación.
La mejor noticia son las nueve altas notificadas durante las últimas horas en el Complejo Asistencial de Zamora, la cifra total de zamoranos que han plantado cara al virus superándolo ya es de 2.624, una cifra que no para de aumentar en los últimos días en los que muchos zamoranos han tenido que ingresar a causa de la pandemia.