Este martes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de los nuevos casos y fallecidos a consecuencia del coronavirus. Una nueva actualización que llega tras el último parte remitido el pasado viernes cuando se contabilizaron un total de 229 positivos acumulados desde el martes anterior.
Este martes, contabilizando datos desde el pasado viernes, se han sumado 168 positivos. Este último balance, que acumula los datos de tres días refleja un descenso respecto a los 229 detectados el pasado martes.
Además, esta situación de descenso se observa respecto al mismo periodo de la semana anterior se contabilizaron 277. Así, el total de positivos es de 48.741 desde el inicio de la pandemia, registrándose de ellos 64 en las 24 horas posteriores a la información previa.
El peor balance llega del apartado de fallecidos, con una nueva víctima mortal desde el viernes elevándose las muertes por covid en el hospital de Zamora hasta las 601. Esta última muerte se corresponde con fallecimiento de un usuario de las residencias de Zamora, que tras enfermar, finalmente falleció en el Complejo Asistencial.
Este martes los brotes descienden hasta los 10 focos activos, siete menos que hace cuatro días, mientras que los zamoranos afectados son un total de 245, 332 menos que en la última comunicación transmitida por Sanidad al respecto, lo que significa que cada foco detectado sigue siendo muy numeroso, con un elevado número de contagios.
Mientras, las altas se elevan hasta las 3.002 con las 11 últimas salidas de pacientes que han superado la enfermedad.