Los fenómenos astronómicos suelen atraer a cientos de personas y más cuando son poco habituales y ‘curiosos’. Precisamente esta noche tendrá lugar una de esas citas con las que muchos mirarán al cielo para intentar ver este espectacular evento justo después de la puesta de sol.
Se trata de una alineación de cinco planetas en un sector del cielo de 50 grados. Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se concentrarán en ese espacio formando una gran alineación que se podrá observar sin un equipo especial.
Aunque esta noche es la mejor jornada para la observación, este hecho ya se ha podido vislumbrar en días anteriores y se podrá visualizar también en las próximas jornadas.
Para poder disfrutar de este fenómeno, se pueden seguir las recomendaciones de la aplicación Star Walk, que señala que es imprescindible comenzar las observaciones poco después de la puesta de sol.
“Cerca del horizonte, verá dos objetos brillantes: Júpiter (magnitud −2,1) y Mercurio (magnitud −1,3). Estarán ubicados en la constelación de Piscis, separados por aproximadamente un grado. Más arriba en el cielo, Venus brillará con una magnitud de −4,0 en la constelación de Aries. Si utiliza unos prismáticos potentes, verá a Urano cerca, brillando con una magnitud de 5,8 a una distancia de aproximadamente 2° respecto de Venus. Marte (magnitud 0,9) se unirá a la alineación más arriba en el cielo, cerca del primer cuarto de Luna en la constelación de Géminis”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios