La incidencia del coronavirus está mejorando en algunas zonas de la provincia de Zamora, mientras que en otras los contagios siguen subiendo de manera preocupante. La cara positiva en la última semana la dan cinco zonas básicas de salud que han conseguido sumar ya siete días sin contagios, con datos actualizados hasta este sábado. Se trata de Alta Sanabria, Camarzana, Tábara, Carbajales de Alba y Zamora Sur.
En el caso de Alta Sanabria, después de alguna semana dura, ha conseguido mantenerse ‘limpia’ de coronavirus en los últimos siete días. Una situación que también es razonablemente buena si se computan los últimos quince días, con un único positivo. Idéntica situación a la que se dio en Carbajales de Alba, atravesando esta semana siete días sin positivos, tras detectarse un caso la semana anterior.
Más drástico ha sido el cambio de Camarzana de Tera, que ha pasado de una semana a otra del naranja al verde. En esta zona básica se detectaron hasta seis positivos la semana anterior. El contagio logró contenerse y en la última semana no se ha detectado ni un solo nuevo caso. Un escenario similar al de Zamora Sur, que ha pasado de seis contagios a ninguno de una semana a otra.
Pero evidentemente el caso más llamativo es el de Tábara, que lleva semanas sin registrar nuevos positivos de coronavirus, siendo la zona más ‘limpia’ de la provincia durante días y siendo igualmente una de las zonas más seguras de toda la comunidad.
Con cinco zonas básicas en verde, lo que significa que hay menos de 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, Zamora es la segunda provincia de la comunidad con más zonas en este color, solo por detrás de Burgos, que cuenta con casi una decena.