La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha analizado lasituación de las distintas provincias de Castilla y León en relación alcoronavirus este jueves y en Zamora la situación comienza a estar fuera de controlcon un panorama cada vez peor.
Casado ha señalado que la tendencia en la provincia siguesiendo “creciente” con un total de 487 casos en la última semana, el mayorregistro de los últimos meses, de los cuales 136 han sido detectados durante lajornada de hoy, pero además, ha señalado que entre las zonas que más preocupana la Junta se encuentran cuatro en Zamora.
El incremento de casos no cesa en Benavente, Villalpando, ZamoraSur y Corrales del Vino. En este sentido, la consejera ha señalado que en estaszonas hay que extremar las medidas.
Respecto a la incidencia del coronavirus en la capital,Casado ha señalado que se sitúa en 379,44 casos por 100.000 habitantes, muy pordebajo de las cifras de 500 casos por 100.000 habitantes con las que ya setoman medidas, pero con un progresivo incremento que se está vigilando.