Un total de 40 delegados procedentes de las extintas MCA y FITAG de Zamora protagonizaron este sábado el Congreso Constituyente de la nueva UGT-FICA Zamora (Federación de Industria, Construcción y Agro), llamada a liderar la defensa de los trabajadores de la Industria zamorana, con cerca de 105 representantes legales de los trabajadores (delegados en las empresas) y casi 1.400 afiliados en Zamora.
El Congreso arrancaba a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva de Zamora (Avda. Obispo Acuña, 2, Zamora) bajo el lema ‘Unidos, haciendo futuro’. Con este lema pretenden resumir el objetivo de esta nueva Federación, que a partir de ahora desarrollará su labor en torno a la sectorialización.
La misma, "debe contribuir a mejorar nuestra labor y facilitar que nuestros equipos sean capaces de llegar a todos los centros de trabajo. Esto se va a traducir, además de en una simplificación y modernización del Sindicato, en una mayor presencia sindical en las empresas a las que nos es difícil llegar", aseguran.
Con este Congreso Constituyente, el sindicato continúa con su reestructuración en Zamora (después de la creación FeSMC y la próxima constitución de FeSP), cumpliendo con el objetivo marcado en las resoluciones del 42º Congreso Confederal de optimizar los recursos y dotar de mayor dinamismo y eficacia al sindicato en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de una estructura más sólida y más cercana a las bases.