Jesús Masana pone a disposición de los zamoranos más de medio centenar de obras que reflejan el paso del tiempo. Un paso del tiempo que se ve reflejado en su personalidad y por lo tanto que se ve proyectado en sus obras. Así, los visitantes podrán comprobar la evolución de la pintura de Masana y la evolución de su estilo en obras realizadas desde 1970 hasta 2014.
La exposición reúne más de medio centenar de cuadros de estilo figurativo y expresionista creados por el autor a lo largo de los últimos años de su trabajo artístico. Así, las obras más antiguas en cuanto a su creación son las tituladas “Gitana Grande” y “Modelo Joven”, ambas de 1970; mientras que las más modernas en el tiempo son “Puente/San Ildefonso”, Puente de Hierro”, “Aceñas Cabañales”, “Puente Viejo” y “Catedral/Aceñas”, todas ellas creadas en el año 2014.
Además, y a modo de curiosidad, el cuadro de mayores dimensiones es “Ciber”, creado en el año 2000 y que tiene unas medidas de 126x162; mientras que la obra más pequeña en cuanto a tamaño se refiere es la que lleva por título “Paleta”, que salió de la inventiva del artista en el año 1975 y tiene unas dimensiones de 10x22.