Hay quienes están abonados al número de su fecha de nacimiento, del de sus hijos, sus nietos o su boda y hay otros que cada año prueban suerte comprando los números de la Lotería de Navidad 2017 de los acontecimientos más importantes del año.
De esta forma el 00155, número del artículo de la Constitución que el Gobierno puede aplicar por el conflicto catalán, se ha convertido en el más buscado, tal y como explican desde Loterías y Apuestas del Estado. Ha sido tal la demanda que hace unos días ya se agotó en las administraciones que los distribuían como Doña Manolita en Madrid, La Bruja de Oro en Sort, Lleida o El Pescador en Las Palmas. Además, hay quien se consuela adquiriendo la fecha del referéndum ilegal del 1 de octubre, 11017, o del día en el que el Rey dio su discurso.
La fecha de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, 17817 y 18817 son también de los números más solicitados.
Además, 19917 día en el que México sufrió el terremoto y el 20117, momento en el que Donald Trump tomó posesión son otros de los que están acaparando la atención de los compradores.
Las terminaciones con número 7, el número de la suerte, el 15, de la niña bonita o el 22, los dos patitos, vuelven a ser como cada año los boletos más demandados por los supersticiosos.
También es habitual que las administraciones que han sido premiadas años anteriores tengan una mayor demanda y que se compren números en localidades que han sido víctimas de catástrofes, como este año sucede con Galicia, tras el desastre por los incendios provocados este mismo octubre.