Las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y UGT exigieron hoy a la Junta de Castilla y León que pague con cargo a sus cuentas de 2021, los Fondos Adicionales correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, que aún debe a los empleados públicos.
Estos sindicatos instan a la Consejería de Presidencia a que se siente a negociar la distribución de esos fondos, “ya que lleva tres años de intolerable demora, dando largas y poniendo excusas para pagar lo que es un derecho reconocido de los empleados públicos, que llevan años con una continua pérdida de poder adquisitivo”.
Los sindicatos exigen a la Junta que los Presupuestos tengan otra consignación para "abordar, poner en marcha y dar cumplimiento" a la Ley de Carrera Profesional, otro compromiso que "tampoco se ha cumplido".
En este sentido, reclaman la inmediata apertura de la negociación del desarrollo reglamentario de la Carrera Profesional, y de una primera convocatoria extraordinaria, debido al retraso en el cumplimiento de la Ley, y la discriminación que esto genera a numerosos empleados públicos.
“Seguimos reivindicando la negociación de una mayor oferta de empleo para reducir la temporalidad de los empleados públicos de la Administración autonómica. Es necesario que, con rapidez, se alcancen acuerdos que despejen los principales asuntos que la COVID-19 ha dejado atascados o bloqueados, como las nuevas relaciones de puestos de trabajo (RPT); la negociación del convenio colectivo del personal laboral; la convocatoria de un concurso de traslados para los empleados de la Administración General; la restructuración de los Cuerpos y Escalas a través de una Ley que lo regule; o la implementación de las adaptaciones que sean necesarias para la puesta en marcha del teletrabajo en la Administración de Castilla y León”, remarcaron los tres sindicatos.