Durante la mañana de este lunes, CSIF se ha concentrado frente a la Subdelegación de Gobierno en Castilla y León, con tres reivindicaciones fundamentales. Por un lado, se trataba de una concentración en recuerdo y homenaje a las víctimas de la DANA y a los voluntarios. También se trataba de defender el mutualismo administrativo de MUFACE, puesto que "los empleados públicos no pueden elegir, tienen que ser integrados en el sistema a la fuerza".
"Defendemos el mutualismo administrativo como un sistema que lleva muchos años funcionando, que está desahogando al sistema nacional de salud y que sería inasumible por parte del sistema público", aseguraba Rosa María Herrero, presidenta provincial de CSIF en Zamora.
En tercer lugar, selañaba Herrero que con esta concentración se pretende "mantener viva la llama del empleado público". "Hace un año que el Gobierno no convoca la Mesa General de la Función Pública y entendemos que los trabajadores tienen derecho a recuperar el poder adquisitivo que se empezó a perder en 2010". Este hecho ha sido considerado desde CSIF como una "dejación de funciones" por parte del Gobierno.
Es un 26% de los cerca de 12.000 empleados públicos en la provincia de Zamora adscritos a Muface, además de las familias de cada uno. "Sería asumir un volumen demasiado grande para el Sistema Nacional de Salud", aseguran desde CSIF.
Asimismo, desde CSIF anunciaban que seguirán con sus movilizaciones y si la situación no cambia, no decartan "ninguna opción", llegando incluso a valorar posibles huelgas para tratar de conseguir que sus reivindicaciones sean escuchadas y que se abra la Mesa de Negociación a nivel nacional. "Exigimos que se nos trate con dignidad como empleados públicos", manifestaban.