A través de un comunicado, CSIF ha trasladado su "preocupación" por la evolución de la crisis sanitaria, el "vacío de poder" generado hasta ahora en el Ministerio y su "falta de coordinación" con las CCAA para reforzar al personal de la Sanidad, en plena tercera ola de la pandemia.
"El COVID-19 ha puesto al descubierto las debilidades de la Sanidad y la situación se está agravando en los hospitales y centros de salud de toda España, que necesitan actuaciones urgentes y medidas coordinadas, según el sindicato. Lamentamos también que no se hayan endurecido las medidas incluidas en el Estado de Alarma, como están reclamando las sociedades científicas y las comunidades autónomas, para evitar el descontrol actual en los contagios", apuntan.
Según la organización sindical, la nueva ministra, "al contrario que su antecesor Salvador Illa", debe "mantener una interlocución directa con el personal de la Sanidad, reactivar el diálogo social tras un año de parón, acometer cuanto antes un refuerzo de plantillas y una planificación de los recursos".
Por último, desde el sindicato proponen reforzar las administraciones públicas con 106.000 empleos nuevos en los próximos 3 años, mientras que la Sanidad, en concreto, requiere un plan adicional con 289.235 nuevas plazas entre 2021-2031 para equipararnos a la media de la Unión Europea.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios