CSIF, CCOO y UGT se han congregado en la mañana de este viernes en la rampa del Hospital Virgen de la Concha para denunciar la falta de equidad de las diferentes categorías profesionales en cuanto al pago del nuevo complemento por los sábados trabajados en turno ordinario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
“En vez de tratar la atención sanitaria como un equipo, está discriminando a las categorías profesionales": estas son las palabras de Ángel Chapa, responsable de CSIF Sanidad en Zamora, dirigidas a Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad, a quien se le tacha de discriminar las diferentes categorías profesionales: “A unos se les paga y a otros no, y esto puede suponer unos 100 o 200 euros al mes”, afirma.
Ana Rosa Rivas, por parte de CCOO, expresa que es “la peor situación” que ha vivido desde que está en el sindicato, criticando una medida “sin argumento concreto” por parte del ente autonómico: “Es una cantidad irrisoria. En la Junta, los trabajadores cobran los sábados igual que los domingos; aquí, no”, recalca con rotundidad sobre una medida que afectaría en Zamora a más de 1.000 personas y mediante la cual se han recogido más de 12.000 firmas, que suponen el 25 por ciento de la plantilla actual.
“¿Un sábado no es lo mismo para un celador que para un médico, un enfermero o un TCAE?”: así de contundente se mostraba Jerónimo Cantuche, de UGT, quien hablaba de una norma “indigna” que tiene que “cambiarse para todos” y que “tiene que revertir ya” el consejero de Sanidad para “no generar más conflictos en los centros”.
Por último, habló sobre el problema de la suspensión de consultas, ya que “no hay criterios claros ni transparencia sobre cómo se gestionan las listas de espera”, además de “sobrecargar a los médicos de familia”, finalizó sobre otra medida que pone de manifiesto la contraposición que se está viviendo entre el ente autonómico y los empleados del Sacyl.