La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSF) avisa a la Junta de Castilla y León de que la ampliación del permiso de paternidad, para los trabajadores de la administración regional, no se puede negociar -y mucho menos firmar- en el marco del Diálogo Social, como ha aparecido en algunas informaciones, sino que debe negociarse en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos. Así lo ha trasladado CSIF en un escrito remitido al consejero de Presidencia y a la viceconsejera de Función Pública, recordando que cualquier negociación sobre las condiciones laborales de los empleados públicos se tiene que hacer en la Mesa de Negociación, que es la que tiene las competencias para ello.
El sindicato independiente CSIF, que denuncia esa acción de apropiamiento de competencias por parte del Diálogo Social, asegura que cualquier negociación o acuerdo sobre las condiciones laborales de los empleados públicos, que no pase por la Mesa General, quedará anulado.
CSIF recalca que es el sindicato con mayor representación en la administración pública, e insiste en que no va a permitir que el Diálogo Social asuma competencias que no le correspondan, marginando a la principal organización sindical de los empleados públicos. CSIF se pregunta que “cómo es posible que la Junta se plantee negociar el aumento del permiso de paternidad de los empleados públicos con los representantes de la empresa privada”.