"Esto es muy fácil de demostrar. Es tan sencillo como mirar a nuestro alrededor y seguro que alguno de nosotros tenemos un conocido que se encuentra en un ERTE sin cobrar", ha subrayado, tras alertar de que detrás de cada ERTE sin cobrar hay familias que están pasando "penurias".
Es por ello que la portavoz de CSIF en el SEPE ha dejado claro que es necesario que se valore esta situación y que se busque una solución por parte del Gobierno.
Además, ha apuntado que, desde que se han ampliado los ERTEs hasta el 30 de septiembre, las cargas de trabajo de los funcionarios han aumentado. "Siempre hemos denunciado la falta de personal. Necesitamos más gente y más medios, que se pueda llegar al pico de la situación y abarcar y pagar todos los ERTEs", ha dejado claro.
También ha señalado que a los funcionarios del SEPE cada día le llegan más expedientes con errores, lo que hace que parezca que "el pico de trabajo nunca baja y que siga al alza, porque los ERTEs bien reconocidos no compensan a los que entran mal".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios