"Se trata deunos presupuestos injustos que no apuestan ni por Zamora ni por loszamoranos", con estas palabras ha descrito la portavoz municipalde Ciudadanos, María Cruz Lucas Crespo, las cuentas anuales para elaño 2020 presentadas por el equipo de gobierno de la capital
"Después deaños soportando una austeridad severa los zamoranos nos merecemos una poco dealivio y confianza”, ha indicado Lucas que recordó una frase del actualalcalde de Zamora, Francisco Guarido, en las pasados elecciones , en las queaseguraba que “hasta ahora hemos limpiado la casa; ahora queremos dejarlabonita”. Una frase, en opinión de la portavoz municipal naranja, “electoralistaque se va a quedar en una simple declaración de intenciones".
El Grupo Municipalde Ciudadanos Zamora advierte que con estos presupuestos lo único que seconseguirá será contribuir a “crear más pobreza para nuestra ciudad y quecada vez más zamoranos tengan que marcharse para poder encontrar un futuromejor”.
"Si no somoscapaces de reconocer que Zamora necesita estrategias e iniciativas claras queapuesten por esta ciudad y por sus vecinos estaremos condenados acontinuar con el declive continúo que se está produciendo. Parece que el equipode gobierno o bien no es consciente, o bien no tiene intención ni ilusión porhacer algo que pueda evitarlo”, ha afirmado Cruz Lucas.
El grupo municipalde Ciudadanos está convencido que unos presupuestos basados en un aumento de lapresión fiscal, tanto a personas como a empresas, unido a una rebaja en las inversiones,solo puede contribuir a un futuro incierto para Zamora.
"La política deausteridad llevada a cabo por este equipo de gobierno en los últimos años hacontribuido a que nos encontremos una ciudad triste, mal iluminada y sucia. Sinalicientes, ni proyectos”, ha incidido Cruz Lucas.