Con varios puntos de presencia a lo largo de la provincia de Zamora, Cruz Roja realizó alrededor de 43.000 intervenciones en tierras zamoranas a lo largo de 2019. Los datos han sido publicados este jueves en la presentación de la Memoria de la organización, interviniendo en la misma José Manuel del Barrio Aliste, presidente provincial, Silvia Montalvo Robles, coordinadora provincial y Fernando López Cabello, secretario provincial.
Cruz Roja Zamora ayudó a un total de 16.361 personas a través de sus 43.000 intervenciones incluidas en sus más de 80 programas y en los que participan los 787 voluntarios. Además, contabilizan un total de 5.421 socios, a los que consideran "nuestra razón de ser", según López Caballero.
Silvia Montalvo ha recordado que los beneficiarios son "personas con nombres y apellidos", apuntando también que trabajan en áreas muy diversas como son las de 'Personas mayores', 'Intervención social', 'Infancia en dificultad social', 'Personas con discapacidad' o 'Voluntariado'.
Asimismo, Cruz Roja Zamora ha logrado un superávit cercano a los 106.000 euros tras tener unos gastos de 2.214.228,89 euros y unos ingresos de 2.321.225,65 euros. López Caballero, al respecto, ha dejado claro que han sido capaces de "contener el gasto y optimizar más los ingresos", alcanzando unas cifras que hasta ahora no habían tenido y para las que ha sido "fundamental" la "generosidad de la sociedad", llegando a ser receptores de algunas herencias en los últimos años.