A través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora, se trabaja para favorecer la integración en los espacios laborales de las personas en dificultad social, luchando contra la mayor parte de las barreras y elementos de discriminación con las que se encuentran en el proceso, poniendo especial énfasis en la igualdad de género y de trato.
Los últimos meses, se han llevado a cabo diversas acciones formativas con mujeres que sufren discriminación y/o pertenecen a colectivos de riesgo, especialmente responsables de familias monomarentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes y/o mayores de 45 años, con baja o nula cualificación, sin experiencia laboral o escasa.
Para ello se han realizado los cursos gratuitos de “Limpieza y desinfección” y “Auxiliar de supermercado”. Ambos se han impartido en formato de teleformación, han durado 110 horas cada uno y en ellos se ha trabajado con 58 personas en total.
Esta mañana en un acto simbólico, han recibido el diploma acreditativo de la mano de Silvia Montalvo Robles, coordinadora provincial de Cruz Roja Española, de Maite Rapado Crespo, técnico del programa Puentes hacia el Empleo de Cruz Roja Española en Zamora, y Mar Martínez, trabajadora de Esla Centros de Formación. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral.
El programa de Puentes hacia el Empleo está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y forma parte de las medidas de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica. Además, está financiado por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios