Cruz Roja en Zamora reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren violencia de género y promueve un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, se luche contra la discriminación de la mujer y a favor de su empoderamiento.
La violencia contra las mujeres es una lacra social que atenta contra los derechos humanos, y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren, pero también a su familia y entorno, y a la sociedad en su conjunto.
Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, desde Cruz Roja en Zamora se llevarán a cabo dos acciones.
Por la mañana, a las 11:00 horas en la plaza de la Constitución, se realizará una actividad de sensibilización en la que se pretende que la ciudadanía se pare, reflexione y sienta la vulnerabilidad de las mujeres que sufren las víctimas de violencia de género.
Por la tarde, la actividad, destinada a público general, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado. A las 17:00 horas, comenzará una mesa redonda, titulada “Dale voz al respeto”, moderada por Alejandra González Blanco, responsable de ATENPRO (Servicio Télefónico de Atención y Protección a las Víctimas de la Violencia de Género) y del área de mujer de Cruz Roja en Zamora. En ella se tratará la violencia psicológica ejercida sobre las mujeres, en sus diferentes aspectos y edades y participarán Aurora de Luis, coordinadora de Cruz Roja Juventud en Zamora, Mila Rueda, psicóloga de AZAVI, Isabel Piñel, técnica de igualdad del Ayuntamiento de Zamora, y Conchi Trufero Hervella, integrante del movimiento feminista “13 Rosas”.