Otro año más, Cruz Roja en Zamora acudirá a la Feria de Bienvenida de la USAL en el Campus Viriato, que organiza anualmente el Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) para recibir e informar al alumnado de los servicios que ofrece la universidad.
El 25 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas, la entidad participará en la feria con un stand en el que se proporcionará información sobre en qué programas y proyectos puede realizarse actividad voluntaria, qué ventajas tiene o cómo se marca la vida de muchas personas con la decisión de realizar voluntariado.
Personal y voluntariado de Cruz Roja Juventud tendrán instalada la carpa de Espacio Propio, una zona de sensibilización, información y prevención de agresiones sexuales. En ella se explicará en qué consiste el recurso, cómo se realiza este servicio y qué formación se le imparte al voluntariado en prevención y sensibilización en materia de alcohol, drogas y violencia de género.
Asímismo, estará instalada en el aparcamiento del campus una ambulancia de soporte vital básico, donde se realizarán exhibiciones de la misma, con los materiales y recursos, además de informar de actividades específicas para voluntariado dentro del área de Socorros.
También, las personas que se acerquen a la zona habilitada para Cruz Roja, podrán aprender de forma práctica a identificar y resolver situaciones de urgencia. Esta actividad está enmarcada dentro del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebró el pasado 14 de septiembre. Cruz Roja tiene una dilatada trayectoria en la formación de primeros auxilios. Saber cómo actuar ante una situación de emergencia puede ser vital para salvar vidas, por ello, desde la institución se organizan periódicamente cursos y talleres. Para más información sobre estas formaciones se puede llamar al 980 52 33 00 o al email formacionzamora@cruzroja.es
Un total de 523 personas menores de 30 años, 420 mujeres y 103 hombres, colaboran a día de hoy como voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Zamora, una cifra que constata el compromiso solidario de la juventud zamorana.