Con el objetivo de seguir formando a su personal laboral, voluntariado y población en general, Cruz Roja continúa ofreciendo formación de calidad, en abierto y de especial interés en estos momentos.
Hace unas semanas puso a disposición de toda la población una píldora formativa sobre información básica y medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19. Toda la información recogida en este curso está obtenida de fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.
Días después, la institución lanzó un taller para conocer los conceptos y procedimientos básicos para actuar ante pequeños accidentes que requieren de los primeros auxilios.
Y ahora, Cruz Roja acaba de publicar, de forma gratuita y con acceso libre, una nueva píldora formativa para dar a conocer las reacciones psicológicas que cualquiera puede llegar a desarrollar, debido al confinamiento, así como una serie de recomendaciones que ayudarán a cuidar la salud emocional.
Se puede acceder desde la página web: www.cruzroja.es.