Mañana, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de la juventud en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día. Para el año 2021 el tema central de este día internacional es "reinventar las habilidades de la juventud después de una pandemia".
Es por ello que, en el Día Internacional de la Juventud, Cruz Roja Juventud quiere poner en valor algunas de las acciones que ha realizado el voluntariado en los dos últimos años en Zamora de forma altruista y con los valores de la entidad.
Más de 4.234 intervenciones de apoyo educativo a 116 menores en situación de riesgo social.
Más de 1.299 meriendas entregadas en proyectos de educación.
Repartido más de 736 juguetes en el proyecto El Juguete Educativo.
Llegado a más de 2.400 personas de nuestra comunidad que han recibido talleres de Educación para la Salud y a más de 1.893 que han recibido talleres de Prevención De Conductas Violentas.
Coincidiendo con el lema de este año propuesto por Naciones Unidas, la juventud está reinventando sus habilidades después de la pandemia para poner en marcha iniciativas que promueven una sociedad más equitativa y preocupada por su entorno. Prueba de ello en Castilla y León es la puesta en marcha en toda la comunidad del proyecto Creando Oportunidades Saludables, en conjunto con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, con el que se pretende dar acceso a menores en riesgo de exclusión a prácticas deportivas seguras y dirigidas reduciendo así el sedentarismo, así como crear conciencia de las prácticas de voluntariado seguro y dotar a entidades deportivas de espacios cardioprotegidos.
Y por otra parte, el nuevo proyecto de Activación Juvenil en Zonas Rurales, proyecto financiado por la Dirección General de la Juventud a través de la subvención de la Junta de Castilla y León - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general, con él se realiza un análisis de la situación de la juventud en zonas rurales y se pretende dinamizarla.
Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud en Zamora están financiados por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora, el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y la Obra Social de La Caixa.
Desde Cruz Roja Juventud en Zamora se lleva muchos años trabajando con la juventud, fomentando sus inquietudes, potenciando su valor y apostando por formar a la juventud en valores sociales y educativos.