Durante las ferias y fiestas de San Pedro, Cruz Roja en Zamora ha mantenido un dispositivo de riesgo previsible, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este dispositivo, para garantizar la cobertura sociosanitaria, se han realizado una veintena de atenciones, con un porcentaje de mujeres atendidas del 53 % y un 47 % de hombres. El rango de edades de las personas atendidas ha estado comprendido entre los 14 y los 26 años.
La mayoría de las atenciones sanitarias realizadas han sido de carácter leve, como cortes, heridas, contusiones, traumatismos, intoxicaciones etílicas, cuadros de mareos, una crisis de ansiedad, dificultades respiratorias, un esguince o una luxación. Se han realizado solo tres traslados al hospital Virgen de la Concha.
En el dispositivo han intervenido dos ambulancias de soporte vital básico y un vehículo P.A.P.S. (Punto de Atención y Primeros Auxilios).
Para realizar estos servicios, Cruz Roja ha movilizado a alrededor de treinta personas voluntarias y de personal técnico, con perfiles de técnicos/as en emergencias sanitarias, socorristas, trabajadores/as sociales y psicólogos/as. Desde Cruz Roja Juventud en Zamora, personal técnico y voluntariado de Espacio Propio ha informado y sensibilizado sobre igualdad de género y prevención de la violencia de género. Este recurso está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios