Esta se utilizaría para atender las necesidades de los bebes y de todas las madres y padres que se encuentren en las inmediaciones del edificio. La intención, dice, “no es ocultar la lactancia, sino apoyarla y facilitar los medios para las personas que lo solicitan”.
La concejala considera "fundamental poner a disposición de las madres y padres un lugar limpio y cómodo para atender las necesidades tanto de madres lactantes como de los bebés". "Una sala donde se pueda dar el pecho, papillas o cambiar pañales además de poder realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna", remarcó la edil. E
sta petición se la han trasladado algunas madres que usan la sala de lactancia del edificio de Sanidad, ubicado en la Plaza Alemania, pero que ven importante crear otro espacio similar en otro punto de la ciudad.
Se trata, en definitiva, de habilitar “ un espacio destinado a mejorar las condiciones de higiene y alimentación de los más pequeños y la comodidad de sus madres y padres”. La moción se presenta en el próximo pleno coincidiendo con la celebración de la semana mundial de la lactancia materna.