La presencia de Pedro Sánchez en Zamora ha dejado varias imágenes del presidente del Gobierno recorriendo el centro de la ciudad. También, la presencia del máximo responsable del Ejecutivo ha dejado frases y promesas por parte de los diferentes dirigentes socialistas, además de importantes ataques a los grupos de Ciudadanos, PP y VOX. Pero las redes sociales han reaccionado a dos situaciones que se han producido y que han sido la diana de las críticas.
Por un lado, el perfil oficial en la red social Twitter del Partido Socialistas explicaba a media tarde: “Paseo por el Mirador del Troncoso y el Museo de la Semana Santa de Zamora del Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, minutos antes de comenzar el acto”. Ante este mensaje fueron muchas las reacciones, principalmente de zamoranos, que corrigieron al Partido Socialista: “Viene a Zamora y no se entera del lugar que visita”, afeaba un ciudadano en las redes sociales. Y es que lo que visitó Pedro Sánchez fue el mirador de San Cipriano y no del Troncoso.
Igualmente, también fueron muchos los que repararon en que Ana Sánchez se había perdido el último Pleno de las Cortes de Castilla y León para poder estar al lado de Sánchez en su visita a Zamora. “La procuradora socialista Ana Sánchez abandona a la mitad el último Pleno de las Cortes de Castilla y León para acudir a un acto del partido con Pedro Sánchez en Zamora”, compartían los populares benaventanos en la red social Instagram. En su ausencia, según explican los benaventanos, tuvieron lugar cinco votaciones, entre ellas la aprobación de la Ley de Perros de Asistencia o la modificación de la Ley de Caza de Castilla y León.