Local

Cristianos Sin Fronteras celebra su 50 aniversario en Zamora

Se conmemora la creación de la pastoral juvenil tras el Domund de 1971

Proyección de un vídeo durante el acto de Cristianos Sin Fronteras

Fue en torno al Domund del año 1971, cuando un sacerdote diocesano de Burgos, José Valdavida Lobo, llegó a Zamora para ponerse en contacto con una religiosa de las Hijas de la Caridad, Sor Carmela Suances, para iniciar un ambicioso proyecto de pastoral juvenil misionera que comenzó a caminar con el nombre de Jóvenes sin Fronteras. La semilla y el conocimiento mutuo había surgido en torno a las Semanas de Misionología de ese verano en Burgos.

Y así comenzaron los grupos de jóvenes que se fueron extendiendo y contagiando a otras diócesis y a otras realidades vitales abarcando niños (Mundo Nuevo), adolescentes (Operación Futuro), familias (Famisión) y el área de la salud (Sanidad y misiones) dando lugar a Cristiianos sin Fronteras que los englobaba a todos en una y única misión: sentirse piezas vivas y participativas dentro de la iglesia y enviados a ser testigos misioneros.

Desde entonces van surgiendo diferentes actividades, iniciativas y encuentros, trabajando con el carisma de la animación misionera de familias, grupos, parroquias,… y la evangelización de la cultura, que llegan hasta el día de hoy. Trabajando haciendo iglesia y en comunión con otras realidades de evangelización y misiones.

Así que todo este curso, desde el Domund de 2021 hasta el Domund de 2022, va a ser para Cristianos Sin Fronteras un año especialmente celebrativo y de acción de gracias por el camino realizado. Es por ello que el Pleno de comprometidos y colaboradores de Cristianos sin Fronteras (CSF) a nivel nacional, que se celebra siempre en estas fechas, tiene lugar este año en Zamora, donde nació la asociación, durante el fin de semana del 27 y 28 de noviembre de 2021. 

DSC 1245

Cristianos sin Fronteras ha dedicado la mañana del sábado 27 a una Celebración Especial de acción de gracias por los 50 años que dará lugar al Pleno que tendrá lugar esta tarde. La jornada se celebra en el marco del Pleno de Comprometidos y Colaboradodores de la Asociación que culmina con una eucaristía de acción de gracias presidida por el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y arzobispo de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez, el Abad del Monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos, P. Lorenzo Maté, y el Director nacional de Obras Misionales Pontificias, miembro también de la Congregación para la evangelización de los pueblos del Vaticano, José María Calderón. Esta cita será el punto de partida de un programa de actividades celebrativas que tendrán lugar a lo largo del presente curso pasando por el próximo verano en Santo Domingo de Silos, uno de los lugares de referencia para la asociación, y desembocando en el Domund de 2022.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky