Para prevenir la aparición de este tipo de cáncer, lo esencial es cuidar nuestra piel del daño provocado por el sol. Aunque durante todo el año debemos tener en cuenta este factor, bien es verdad que, es en verano cuando más en alerta nos ponemos. Escoger una buena crema solar es fundamental a la hora de proteger nuestra dermis. Una elección que debe tener como base fundamental los filtros solares
Estos serán los que eviten los daños provocados por la exposición solar. Escoger un protector con buenos filtros no es tan complicado como parece, solo debes tener en cuenta estas pautas:
1. Escoge fórmulas que no sean hidrosolubles. Esto hará que no sean asimiladas por los organismos marinos, protegiendo nuestros océanos y los arrecifes de coral, los grandes damnificados del uso de compuestos como la oxibenzona, el octinoxato y el octocrileno.
2. Menos es más. Elige cremas y protectores que contengan filtros solares de calidad que te cuiden sin necesidad de contener muchísimos filtros.
3. Deja las siliconas a un lado. El uso de siliconas daña gravemente nuestras aguas, por eso, algunas playas de fama mundial -como es el caso de Hanauma Bay en Hawaii- han prohibido el uso de determinadas cremas solares.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios