Las residencias siguen siendo uno de los puntos que más preocupa en esta crisis del coronavirus que encadena ya ocho meses de malas noticias. Un panorama que sigue siendo desolador en estos centros, pese al descenso de positivos de este sábado a nivel provincial con solo 69 positivos notificados.
En lo referido a las residencias, este sábado se han notificado 862 casos, diez positivos más que el día anterior. Además, se han registrado dos nuevos fallecimientos
Con estos dos decesos más en las últimas horas de usuarios positivos en Covid, el número de decesos se incrementa de 129 a 131. El número de fallecidos con síntomas compatibles sigue estable en 63.
En el apartado de los aislados en las residencias, que cuentan con alrededor de 4.100 residentes en la provincia, ha descendido el número de residentes aislados hasta un total de 244 frente a los 251 que había el viernes, según los últimos datos facilitados. Del total, ninguna persona permanece aisladas con síntomas compatibles de coronavirus, mientras que los otros 244 están en aislamiento preventivo sin síntomas.
Con estos datos son ya 862 personas con coronavirus confirmado, mientras que el total de personas que ha superado el COVID-19 en estos centros zamoranos es de 602, cuatro más que el viernes.
Sin respiro en las residencias de Zamora: 2 fallecidos y 10 nuevos positivos este sábado
Ligero descenso de los aislados en los centros residenciales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios