Lacomunidad de Castilla y León, al igual que el resto del país, entrará en lanueva normalidad a partir del próximo lunes. Una situación que traerá consigo restriccionespor parte de la Junta de Castilla y León que se darán a conocer el próximoviernes. Unas medidas que hacen gala de cautela siempre demostrada por laconsejería de Sanidad, desde el inicio de la pandemia.
"El próximo lunescomenzaremos a circular, y con nosotros el virus, tenemos que seguir teniendoprecaución", han sido las palabras de Verónica Casado, apelando a laresponsabilidad de los ciudadanos para no volver a vivir meses como los pasados"donde el peor momento vivido fue con las primeras víctimas mortales",en propias palabras de la consejera.
Esta contención antelos rebrotes, suscita la duda de si la comunidad está preparada para unrebrote. "Castilla y León está preparada en cuanto a logística para unrebrote del virus, la pregunta es si la población está preparada para que estoocurra", han sido las palabras del vicepresidente de la Junta, FranciscoIgea, asegurando que se ha adquirido estocaje suficiente para un nuevo rebrote.
Pese a que la comunidadse haya "blindado" en materia de protección, los profesionalessanitarios "han realizado una incansable labor, y todos necesitanvacaciones, por ello apelamos a la responsabilidad de todos, para que novolvamos a vivir una situación tan extrema", han sido las palabras deVerónica Casado.
Con todo ello, Castillay León si contempla la situación de un nuevo rebrote, con material deprotección suficiente, pero con una sociedad y unos sanitarios anímicamentesaturados. Un panorama "del que se ha aprendido mucho, y un rebrote no nospillaría en las mismas circunstancias, pero sería una situación nuevamente difícilde afrontar", ha concluido la consejera de Sanidad.