Las ayudas, gestionada por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, podrán solicitarse hasta el próximo 31 de enero del 2021. Van destinadas a financiar el 50 % del gasto realizado por las empresas en adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo para mejorar la seguridad y salud laboral de los trabajadores. Podrán ser beneficiarias de la subvención, hasta un máximo de 20.000 euros, aquellas empresas que hayan acometido este tipo de inversión entre el 1 de septiembre del 2019 y el 31 de agosto de 2021.
La medida, consensuada en el marco del Diálogo Social, cuenta con un presupuesto inicial de 500.000 euros y forma parte del V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León incluido en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.
Las solicitudes, junto con el resto de anexos que han de acompañar a la misma, se formalizarán y presentaran exclusivamente, conforme a los modelos normalizados para la presentación de solicitudes, a través de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León , así como a través, del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales . Se dirigirán a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
El plazo de presentación será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 31 de enero de 2021.