Castilla y León es una comunidad autónoma en la que el proceso migratorio ha sido intenso y por ello es fundamental para los que viven en ella, así como para los que residen en el exterior, la recuperación y el mantenimiento de la memoria individual y colectiva de los emigrantes. Sus testimonios personales, plasmados en cualquier soporte (escrito, gráfico, audiovisual) son imprescindibles para la conservación de esa memoria común y para el conocimiento de nuestro pasado reciente y de nuestro presente.
En esta edición se incluyen las siguientes categorías: A.- Modalidad de relatos autobiográficos; B.- Modalidad de cartas o epistolarios; C.- Modalidad de álbumes y colecciones de fotografías; D.- Modalidad de materiales audiovisuales.
El plazo de admisión de originales para todas las categorías concluye el 3 de septiembre de 2018.Las bases de participación se pueden consultar en el sitio web del Centro Asociado de la UNED en Zamorawww.uned.es/ca-zamora/ y del Centro de Estudios de la Emigración Castellana y Leonesa www.emigracioncastellanayleonesa.es.