Zamora se suma este viernes a la convocatoria nacional de la Coordinadorade la España Vaciada bajo el lema "Por el futuro de nuestrospueblos". Se trata de una concentración con un parón de cinco minutos parareivindicar la igualdad de condiciones con los habitantes de las zonas másdespobladas.
El parón está convocado a las doce de la mañana enZamora capital tanto a las puertas de la Diputación como las del Ayuntamiento.A lo largo y ancho de la provincia también será secundada esta concentración enBenavente a la misma hora y en otras localidades, como Porto, Sayago y Aliste, donde lascampanas tocarán a despoblación.
La Plataforma Viriatos ha sido quien se ha desmarcadode esta concentración debido "a los intereses político surgidos y la faltade transparencia de los gobernantes". Por ello, los Viriatos solicitan"que la gente que secunde el paro de silencio de cinco minutos sea muyconsciente de lo que se pide y de los intereses que pudiera haber detrás. Quelas campanas toquen a vida y a esperanza de un mundo rural que ha deflorecer".