La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el convenio de colaboración con la Liga Española para la Educación y la Cultura Popular (Liga Zamorana) para el desarrollo de las Aulas de Convivencia, un programa de integración escolar puesto en marcha este año en Zamora gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Liga de la Educación, cuyo objetivo es el de garantizar condiciones de igualdad en el acceso y estancia en el sistema educativo, como instrumento clave de su participación activa en la sociedad.
Se trata de un programa educativo de carácter extracurricular, que promueve la integración y la convivencia intercultural y que contribuye a compensar desigualdades y a atender necesidades educativas. El programa que se ha desarrollado el curso pasado en el CEAS de Pinilla y la Asociación de vecinos de La Horta, trabaja con niños, niñas, jóvenes y sus familias, que presentan dificultades en su proceso de aprendizaje y socialización, que están en clara desventaja y con escasos recursos para alcanzar objetivos educativos y cuentan con un alto índice de riesgo de abandono y fracaso escolar. La aportación del Ayuntamiento al programa es de 14.000 euros.
La Junta de Gobierno ha aprobado también una variación en la certificación final de las obras correspondientes al proyecto de adecuación del carril Bici por importe de 6.329,31 euros. Se aprobó una licencia de obra mayor para la legalización de la adecuación de una nave para almacén frigorífico de productos propios alimenticios terminados en el polígono de la Hiniesta-Ampliación, con el condicionante de que con carácter previo al ejercicio de la actividad deberá presentar la comunicación ambiental emitida por la Junta de Castilla y León. Y se autorizó una licencia para derribo de edificación en el pasaje de Candelaria Ruiz del Arbol no 3.