El próximo viernes 30 de octubre a las 14.00 horas entra en vigor el cierre perimetral de Castilla y León, publicado desde este jueves en el BOCyL. Desde ese momento ningún ciudadano podrá salir de la comunidad sin ningún motivo a excepción de los que se recogen en la publicación del boletín.
Por este motivo se desplegará un amplio operativo de las Fuerzas de Seguridad para el control de los desplazamientos. La Policía Nacional tendrá efectivos vigilando estaciones de tren y autobús de toda la comunidad para comprobar el destino de los billetes de los viajeros o, en su caso, sus documentos justificativos para salir de la Comunidad.
La Guardia Civil de Tráfico, en colaboración con las Comandancias y la Guardia Civil de las comunidades limítrofes, desplegará un dispositivo de vigilancia en todas las autovías, carreteras nacionales y ejes principales, en las provincias colindantes con otras regiones para asegurarse de que no se produce tránsito fuera de los casos exceptuados.
Los controles irán desplazándose también a carreteras secundarias, y se utilizarán los paneles luminosos fijos de señalización de las autovías para avisar a los conductores de las restricciones del estado de alarma cuando rebasen los límites.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios