Zamora afronta este último jueves del otoño con el frío y las nieblas como grandes protagonistas de la jornada. De hecho, las mínimas continúan a la baja y dejarán valores bajo cero que traerán un mayor contraste térmico.
La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que rondarán los 9 grados, una temperatura similar a la del día anterior, si bien las mínimas vuelven a caer y alcanzarán los dos grados bajo cero en la meseta, una caída de tres grados que deja así un contraste térmico más fuerte a lo largo del día.
Esta situación será mucho más agresiva en el noroeste provincial, en la zona de Sanabria, donde se esperan máximas de hasta 11 grados mientras las mínimas podrían alcanzar hasta 9 grados bajo cero, un amplio contraste térmico con temperaturas heladoras.
Las nieblas, que dejan una mayor humedad en el ambiente, añadiendo los cielos prácticamente cubiertos, provocarán que la sensación térmica sea algo menor a los valores marcados en los termómetros a pesar de que el viento será escaso.
Este panorama se agudizará los próximos días puesto que, aunque las mínimas en valores negativos se mantendrán estables, las máximas irán en disminución y no superarán los cinco grados al finalizar la semana.