Ya huele a Semana Santa en cada rincón de la ciudad, con las cofradías apurando su puesta a punto y celebrando todos los eventos para tener todo listo de cara a la semana más especial para Zamora. No obstante, aún queda por finalizar uno de los capítulos que más expectación ha generado entre el público más devoto, y es la construcción de la carpa permanente para albergar los pasos, sita en el parque de San Bernabé.
Tras llevar a cabo el corte de alguna de las ramas de los árboles del lugar y la retirada de los juegos infantiles que conformaban el parque, comenzaron los trabajos relativos a la estructura y la carpa comenzó a coger forma.
El presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora fijó la fecha de finalización en el próximo cinco de abril y, si no hay imprevistos, se espera que el próximo viernes la carpa esté finaliza a cinco días de que el Nazareno de San Frontis se reencuentre con el Duero atestiguando el inicio de la Pasión.
Así, en la mañana de este sábado, los trabajadores han seguido sin descanso para completar la instalación del tejado y todas las estructuras que restan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios