Se sigue produciendo con total impunidad el vandalismo nocturno en Zamora. Durante tres noches consecutivas, las pintadas han empezado a inundar edificios y zonas representativas de la capital zamorana. El pretexto, el movimiento independentista catalán y la sentencia del ‘procés’.
Pese a que las pintadas nocturnas en la ciudad no resulta algo nuevo, sí lo es el hecho de que se hayan producido durante tres noches seguidas, en zonas representativas y con una corriente ideológica clara.El blanco de las pintadas, el “estado fascista”.
Hace dos días aparecían pintadas en dos edificios de titularidad estatal pidiendo “libertad para decidir”, libertad para los “presos políticos”, llamando “asesinos” a los policías y “fascista” al estado español. Frases similares se leían al día siguiente en fachadas de edificios en la conocida y céntrica zona de ‘los pinchos’.
Y este sábado, los vecinos de la calle El Riego despertaban con un nuevo acto vandálico en forma de ataque a la nueva sede de VOX Zamora. La frase ‘fuera fascistas” impactaba en rojo en el escaparate de la sede recién inaugurada de este partido de la derecha del espectro político.