La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora y AZECO estrechan la mano para impulsar el primer concurso de Escaparates con motivo del Día Mundial contra el cáncer de Mama que se celebrará el próximo 19 de octubre. Bajo el lema ‘Contigo el rosa es más que un color’, los comercios locales de la ciudad ‘vestirán’ sus escaparates para sensibilizar y dar a conocer los recursos gratuitos que disponen los pacientes afectados por el cáncer de mama. “Todos tenemos un amigo, familiar o persona cercana que padece cáncer de mama. Esta enfermedad tiene un 85% de supervivencia gracias a la investigación”, apuntó Marina Pinilla, coordinadora de voluntarios de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, quien apuntó que a través de esta iniciativa se incide en la importancia de la prevención en el diagnóstico precoz para la curación del cáncer de mama.
Es por ello que los comercios que estén interesados en participar en este concurso ‘vestirán’ sus escaparates con sus mejores galas, con el rosa como el color predominante. “Les proporcionaríamos material propio corporativo de la Asociación que serían lazos, globos y cartelería, pero cada escaparate se adapta a la creatividad de cada uno de los comercios, tiene libre elección. Queremos que los diseños sean originales y agradecemos que sean únicos. Todas las técnicas y materiales se adapten a los criterios de cualificación y votación. Nosotros queremos reivindicar que detrás del color rosa hay mucho más, hay nuevas campañas de investigación. También proporcionamos atención psicológica, fisioterapia oncológica y acompañamiento”, sostuvo Marina Pinilla, animando a todos los comercios de proximidad que participen en esta novedosa iniciativa.
Las inscripciones están abiertas del 1 al 15 de octubre y para poder inscribirse hay que hacerlo a través del correo zamora@contraelcancer.es o el número de teléfono 980 51 20 21. Los comercios que se inscriban recibirán material corporativo como dípticos que informan sobre los servicios gratuitos que disponen las enfermas de cáncer de mama, carteles y lazos.
El presidente de los comerciantes, Ruperto Prieto, ha destacado esta iniciativa como una oportunidad para apostar “por esta labor social como punto de encuentro”. “Los comerciantes se van a implicar, el comercio tiene que tener ese punto social, cercano que se acerque con asociaciones que luchan contra el cáncer”. Desde la Diputación se ha valorado esta iniciativa novedosa “para implicar el tejido social de la provincia a los zamoranos” y anima a que cada año se sumen nuevos comercios.
Los escaparates más originales serán premiados. Respecto a los criterios de calificación y votación, la decisión final será a través de las redes sociales de la Asociación Española contra el Cáncer en Zamora. Es importante que los comercios que quieran participar se inscriban. Además, deberán publicar en sus redes sociales una fotografía del escaparate. Los usuarios ejercerán de jueces, por lo que serán ellos quienes decidan los ganadores. Los premiados recibirán: invitaciones para la cena benéfica que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora, un pack de productos, una placa acreditativa y una cesta de productos zamoranos ofrecida por la Diputación de Zamora. La entrega de premios está fijada para el 27 de octubre en el edificio de la Diputación de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios