La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto de intervención en más de siete kilómetros lineales de acera para el próximo año. Su licitación se realizará mediante tres lotes "para facilitar el acceso de las pequeñas empresas" por valor de un millón y medio de euros, tal y como ha anunciado Francisco Guarido.
Se trata de un proyecto en base a las inversiones sostenibles por lo que se sacará a licitación antes del 31 de diciembre y se adjudicará en los meses de enero y febrero, iniciándose las obras, previsiblemente en primavera.
El proyecto contempla la renovación de 24.428 metros cuadrados, un total de 7.108 kilómetros lineales de aceras tanto del centro de la ciudad como de la periferia. Entre ellas destaca la renovación completa de las aceras de la avenida Tres Cruces, la cual también renovará su alumbrado, aunque esto fuera de este proyecto.
También serán renovadas la calle Vega, Ronda de San Torcuato, calle de Puerta Nueva, plaza de Belén y el entorno de la calle Villaralbo. El segundo proyecto afecta a las calles de Magistral Romero, San Miguel, La Brasa, Traviesa, Cortinas de San Miguel, Luis Ulloa Pereira y la zona central del parque de la Marina. Y el tercer proyecto incluye la reposición integral en las avenidas de Víctor Gallego, Tres Cruces y Príncipe de Asturias. El conjunto estas actuaciones supondrán la renovación de 24.428 metros cuadrados de pavimento, que se traduce en 7.108 metros lineales de aceras nuevas.
A este proyecto se suma el realizado el pasado 2018-2019 por valor de 900.000 euros y el actual de las aceras de Cardenal Cisneros "que supone un arreglo global y general como nunca antes se había visto en la ciudad", tal y como ha destacado Francisco Guarido.