Esta mesa tiene como fin coordinar y generar dinámicas colaborativas en el territorio de Castilla y León que sirva de estructura intermedia entre el trabajo político autonómico y lo desarrollado por Podemos en los grupos municipales. Y que a la vez de estar siempre a disposición de inscritos, militancia y simpatizantes, pueda estimular el debate político, establecer canales de comunicación para que las propuestas lleguen a los parlamentos autonómico y estatal, a la vez de mantener pública la agenda de actos, actividades, eventos y asambleas que facilite la información de todos los interesados en participar en ellos.
Otra función importante de este grupo será la de definir y coordinar campañas que surjan de cualquier punto de las estructuras de Podemos.
Los primeros acuerdos estuvieron referidos a la próxima constitución de nuevos Círculos por toda la provincia. A que, como el número de inscritos sigue creciendo, habrá que organizar con ellos el seguimiento de la política de cada uno de sus municipios. Y a cómo articular la comunicación con los procuradores en las Cortes de CyL “para trasladarles los problemas de una Zamora empujada a la insignificancia por las políticas del PP”, aseguran.