En los últimos meses, los ciudadanos de Zamora mostraban su malestar por la tardanza que presentaba el Ayuntamiento a la hora de aprobar las licencias urbanísticas y en especial las licencias de actividad. Un retraso reconocido este martes por el concejal, Romualdo Fernández, que ha asegurado que hay "muchos frentes a mejorar" y por ello "ya se está trabajando".
Entre las maniobras para agilizar estos aspectos administrativos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha unas jornadas enfocadas al público en general y a los profesionales en particular. Estas jornadas tendrán lugar a finales de febrero y, en ellas, los profesionales podrán plantear sus dudas e inquietudes a este respecto así como los aspectos a mejorar por parte de la administración.
Así mismo, se ha comunicado que ya se está trabajando en una nueva Ordenanza de licencias de actividad que "agilizará los trámites". Una nueva ordenanza a la que se suma la Ordenanza de Obras que debido a sus continuos cambios desde 2014 será desglosada también en dichas jornadas.
Para concluir, el concejal de Obras, Romualdo Fernández, ha querido destacar que desde el Ayuntamiento "se reconoce la lentitud" que presentan estos servicios y es por ello que se han comenzado a tomar diferentes vías de actuación.
Entre ellas, al margen de las jornadas, se llevará a cabo la contratación de más personal tras el acuerdo alcanzado con Ciudadanos así como detectar los errores que más se repiten para solucionar un "error que tiene más de 15 años".