Una Zamora desconocida, una ciudad vista desde otro punto, rincones de la capital que nadie conoce o instantáneas originales fueron las bases del segundo concurso de fotografía que organizó El Consejo Local de la Juventud de Zamora. Desde el Consejo, agradecieron “el interés y las ganas de todos aquellos que habían participado aunque no hubiesen alcanzado los primeros premios”. El objetivo de este concurso, según los organizadores, es lograr la continuidad del mismo a lo largo de los años y conseguir mantener la participación juvenil.
El primer premio fue otorgado a Alejandro Argüello, aunque el ganador no pudo acudir en persona a recoger el premio. El fotógrafo aposto por una instantánea en la que la niebla se erigió como protagonista ocultando la Catedral, pero dejando al descubierto elementos del lugar que tienen menor consideración puesto que son eclipsados por el templo. El segundo y el tercer premio fueron para F.Javier Coco Domínguez y Sandra Miguel de Mena respectivamente. Él se decantó por inmortalizar la cúpula del Seo Zamora desde la Rúa y ella por una vista aérea, también de la Catedral.
Aroa Colmenero, Elena Rivera, Patricia Díez, Daniel Martín y Auxiliadora Enríquez son los propietarios del quinto al octavo premio. Los tres primero disfrutaron de premios de mayor calibre pero todos ellos fueron agasajados con un lote de productos típicos zamoranos. Cerró así la segunda edición del concurso fotográfico del Consejo Local de la Juventud de Zamora en el que el templo zamorano fue el elemento más fotografiado, a la par que premiado.